Guáimaro, 4 jun.- Los ideales de Fidel Castro Ruz continúan vivos en las nuevas generaciones de guaimareños siempre activas y entusiastas en la honrosa tarea de consolidar proyectos, varios de ellos implementados por el Ministerio de Educación (MINED).
La ideología y principios del Guerrillero del tiempo, al decir de los educadores de la región, perviven en cada estrategia trazada, meta a conquistar y compromiso a cumplir.
Sirviendo como guía el trabajo político-ideológico se mantiene la línea temática del estudio de la vida y obra del Comandante inmortal, y un constante trabajo con los estudiantes.
En la educación patriótica, científica y ambiental se implementa el estudio de este extraordinario revolucionario sempiternamente presente en la Cuba de estos y para todos los tiempos.
Valores como la solidaridad y la valentía se manifiestan y fortalecen en momentos de crisis, razón suficiente para ratificar que los forjadores del futuro representativos del municipio más oriental de la provincia de Camagüey no dejarán morir el legado del hombre eternamente visionario, capaz de borrar las tinieblas con la luz de la esperanza.