Guáimaro, 2 jul.- Desde el triunfo de la Revolución en Cuba se han implementado programas para fomentar un uso adecuado y racional del agua. Esto se logra mediante la eficiente gestión de las instalaciones hidráulicas y la promoción de una conciencia de ahorro entre la población, considerando la limitada disponibilidad de este recurso vital.
Yamir Victoria Robles, subdirector de Salud Ambiental en Guáimaro, destaca la importancia de fortalecer la capacidad de medición en las redes de monitoreo, así como de promover una mayor integración entre las diversas instituciones. Además, propone establecer indicadores directivos que permitan un control efectivo de este elemento natural esencial para la vida.
En este contexto se busca transformar las conductas individuales y colectivas hacia un uso más racional del agua, garantizando así la sostenibilidad del planeta.
Las acciones clave para lograrlo incluyen la racionalización y la prevención, junto con una evaluación constante. Estas estrategias son fundamentales para abordar el problema y preservar este recurso vital. (Foto Radio Reloj)