Guáimaro, 11 jul.- En la región más oriental de Camagüey un grupo de especialistas de la salud se dedica a cuidar y proteger a los adultos mayores. Esta labor fortalece el ejercicio solidario de la comunicación, la responsabilidad individual, familiar y colectiva, así como la protección de la vida.
Un equipo multidisciplinario de atención gerontológica compuesto por médicos altamente profesionales funciona en cada área, galenos capaces de garantizar el seguimiento integral para los ancianos frágiles en situación de necesidad.
Además de la acción de los doctores, los trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER) también se suman a esta causa contribuyendo al bienestar de los longevos mediante el adiestramiento corporal y el sano esparcimiento.
En la actualidad, la región cuenta con más de 368 veteranos a quienes se les proporciona una adecuada alimentación en los horarios de almuerzo y cena en los mercaditos comunitarios. Por otro lado, el hogar de ancianos Villa Feliz, ubicado en Cascorro, acoge a 26 abuelitos carentes de amparo familiar y a otro pequeño grupo en la modalidad de hogar de día.
La promoción de la salud en aquellos que peinan canas es, sin lugar a dudas, una labor humana que cuenta con el apoyo de hombres y mujeres decididos a defender la máxima: “Si todos trabajamos juntos y cada uno aporta su parte, con un poco de esfuerzo y recursos, todos saldremos beneficiados”. (Foto tomada de Facebook)