Guáimaro, 22 jul.- Las prestaciones actuales de los Joven Club de Computación y Electrónica en el más oriental de los territorios camagüeyanos destacan por su apoyo al perfeccionamiento tecnológico.
Para consolidar este importante esfuerzo se han implementado planes de seguridad informática y se ofrece la renta de computadoras, tanto dentro como fuera de las sedes de las instituciones.
El acceso a plataformas de pago en línea incrementa significativamente el número de servicios disponibles, mejorando la gestión económica gracias a las ventajas tecnológicas.
Además, la posibilidad de extraer efectivo desde unidades de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, solventando la falta de cajeros automáticos en la zona, beneficia a la población.
Las sucursales bancarias de la región, también, están inmersas en un proceso de bancarización con el objetivo de informatizar la mayor cantidad de servicios y reducir la necesidad de la presencia física de los clientes.
Desde las iniciativas del inolvidable líder Fidel Castro Ruz al crear los Joven Club de Computación y Electrónica, el Estado cubano prioriza la informatización de la sociedad, un objetivo al que se suma diversas entidades e instituciones en todo el país. (Foto tomada de Radio Cadena Agramonte)