Guáimaro, 30 ago.- Desde el lunes 26 de agosto, maestros y profesores se enfocan en los preparativos para el venidero período lectivo.
Con miras a la próxima etapa, los pedagogos guaimareños se apropian de conocimientos y perfeccionan su desempeño profesional, siempre inspirados en las buenas prácticas.
Como actividad esencial en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje destaca en todas las instituciones educativas guaimareñas la preparación metodológica
Entre los empeños fundamentales del nivel primario sobresale el constante interés de lograr graduar, en cada curso, una cifra significativa de estudiantes integrales con valores humanos acordes a las tradiciones e ideales de los cubanos.
A lo anterior suman el fortalecimiento de la labor política e ideológica con el personal docente, no docente, los discípulos y la familia, la cual se extiende hasta la comunidad.
Como vía de arraigo de la identidad figura el análisis de la descolonización cultural, la cual persigue acentuar las costumbres de la nación con énfasis, en este caso, en las de la localidad. (Foto Archivo)