Guáimaro, 5 may.- Mediante el programa Educa a tu Hijo, los pedagogos guaimareños refuerzan el proceso docente-educativo en círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias básicas, preuniversitarios, sedes universitarias y centros de educación para adultos.
En el aula, los maestros transmiten a sus alumnos hábitos de educación formal, fomentan valores y difunden conocimientos históricos tanto de la localidad como de la nación.
A ello se suma el esfuerzo por despertar el interés en las asignaturas científicas y humanísticas, además, se tratan temas como la orientación profesional y la formación vocacional, esenciales para el desarrollo académico y laboral de los estudiantes.
En el más oriental de los territorios camagüeyanos, los colectivos representivos del sector educacional trabajan en estrecha colaboración con los padres y familiares de los educandos, integrándolos al programa de instrucción, contribuyendo así al aprendizaje y rendimiento académico de los colegiales.
Entre las estrategias encaminadas a fortalecer la relación centro educativo-familia-comunidad destacan la participación activa de los progenitores en reuniones escolares y actividades planificadas por los recintos estudiantiles.
A lo anterior suman las visitas a los hogares de los discípulos, en coordinación con los miembros de los consejos de escuela y guías, y los diagnósticos y caracterizaciones de los escolares, con especial enfoque en quienes presentan mayores dificultades.
Vale destacar que en la colectividad se implementan estrategias pedagógicas destinadas a mejorar la conducta de los estudiantes y garantizar un desempeño sistemático, satisfactorio, integral y de calidad. (Foto Radio Cadena Agramonte)