Guáimaro, 7 sep.- Las instituciones educativas representativas del sector educacional de este municipio tienen la tarea, en el presente periodo lectivo, de renovar o retomar convenios con las diferentes entidades locales, con el objetivo de vincular la formación vocacional y la práctica de especialidades afines a perfiles laborales en la demarcación.
Los directivos de Educación en Guáimaro, en este nuevo curso, perfeccionan desde ya la calidad del proceso docente en todas las enseñanzas, con el propósito de responder a la demanda laboral del territorio.
Para el curso escolar 2024-2025, iniciado el lunes 2 de septiembre, el organismo rector de la Educación en la región estableció como prioridad la calidad de la enseñanza.
En el municipio cuna de la Constitución cubana, todos sus pedagogos se inspiran en la máxima martiana: “Educar es crear cultura”. La necesidad de saber por saber, para ganar algo, no es suficiente; hay que crear en el educando la necesidad de saber porque se ama. Hay que educar con amor para desarrollar la capacidad de amar.