Guáimaro, 24 sep.- El desarrollo del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, oportunidades de empleo y el protagonismo de las marianas en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, también involucran a varia representativas de la región más oriental de Camagüey.
En Guáimaro, como en todo el país, resulta vital promover a las féminas a cargos de dirección, fortalecer la orientación laboral y luchar por la autonomía económica, con especial énfasis en las bondades del Proyecto de Ley del Código de las Familias.
En la estrategia política y social trazada en la actualidad las guaimareñas desempeñan un rol fundamental en el cambio de mentalidad y modos de actuación.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio ratifica su empeño encaminado a fomentar una educación con enfoque de género, en los núcleos familiares y las comunidades, así como en la ampliación de las casas infantiles, esta última alternativa dirigida a apoyar a las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos. (Foto Radio Habana Cuba)