Guáimaro, 18 sep.- El Centro Universitario Municipal (CUM) fortalece el progreso económico, social y cultural de la localidad, a través de las investigaciones y ponencias científicas realizadas por parte de los educadores y educandos en este plantel de altos estudios.
Esta institución convierte la gestión del conocimiento en una herramienta catalizadora del perfeccionamiento municipal, donde los profesionales universitarios y otros actores sociales contribuyen a dinamizar pasos, metas y tareas que benefician al pueblo.
Estos actores de la economía constituyen un instrumento importante para que los gobiernos de cada región conciban los objetivos necesarios y las acciones a emprender para alcanzarlosor lo que se hace necesario el incremento de la actividad en la demarcación.
En el más oriental de los territorios camagüeyanos se promueven estrategias de desarrollo local en aras de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y de los actores involucrados en estos procesos. (Foto Facebook)