Guáimaro, 11 oct.- En este mes de octubre, el territorio más oriental de Camagüey muestra mejoras en los casos de dengue, enfermedad viral conocida, también, como fiebre quebrantahuesos.
Transmitida por el mosquito Aedes aegypti, este insecto propaga el dengue y otros virus como el zika y el chikungunya. Controlar este padecimiento sigue siendo una prioridad constante para el personal de salud y los operarios de vectores, quienes trabajan las 24 horas del día.
Las familias guaimareñas se suman a esta batalla desde sus hogares, realizando ejercicios de autofocalización, especialmente durante estos tiempos de incremento de lluvias.
Hogares, escuelas y centros laborales mantienen una vigilancia constante para proteger la salud y la vida, haciendo hincapié en la importancia de acudir al médico si se presenta algún síntoma alarmante.
El municipio cuenta con varias camas, ocho de ellas en el policlínico Victoria de Girón, donde médicos y enfermeras reciben a los pacientes para hacer un seguimiento adecuado y detectar la etapa del padecimiento.
En el Hospital Regional Armando Enrique Cardoso se ingresan los enfermos de los grupos dos y tres, y los niños contagiados con el dengue reciben todo el apoyo médico y emocional de los pediatras. (Foto Escambray)