Guáimaro, 15 oct.- Para consolidar los objetivos de la Tarea Vida en el territorio guaimareño, las entidades implementan acciones estratégicas con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático.
Entre las medidas más destacadas se encuentran, el ajuste de la actividad agropecuaria para optimizar el uso de la tierra durante sequías o crecidas de ríos, la diversificación de cultivos, la mejora de las condiciones del suelo y la introducción de variedades resistentes.
En la región, también se asegura y controla el uso eficiente de los recursos naturales, además, se solidifican los esfuerzos en la reforestación para proteger al máximo los suelos y las aguas, tanto en cantidad como en calidad.
Para apoyar el desarrollo de este programa se promueve la educación ambiental, tarea materializada mediante charlas educativas sobre saneamiento del entorno y la repoblación forestal, así como exposiciones de círculos de interés y concursos infantiles relacionados con la protección del medio ambiente. (Foto tomada de Facebook)