Guáimaro, 16 oct.- La práctica de la lactancia materna es una de las prioridades del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), al promover una niñez saludable, y una maternidad responsable y activa.
Los beneficios de este acto de amor se evidencian en la seguridad alimenticia para el lactante en los primeros seis meses de vida, brinda una fuente ideal de nutrientes, mejora la respuesta a las inmunizaciones, protege a los infantes de las infecciones y enfermedades crónicas.
En el caso de las maternas, disminuye la morbilidad y la mortalidad debido a la hemorragia postparto, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, mamario y osteoporosis, provee una forma natural de espaciar embarazos y tiene propiedades anticonceptivas.
En el materno del poblado guaimareño y la sala de obstetricia del hospital municipal Armando Enrique Cardoso, los especialistas de la salud, a través de charlas y acciones prácticas, muestran los beneficios de este intercambio de afectos entre el niño y la madre. (Foto Cubasí)