Guáimaro, 18 oct.- El especialista de política territorial en la sede del Gobierno Municipal en Guáimaro, Dolver Fontanilla Núñez, expresa sus emociones a través de obras literarias que desembocan en poesía, sonetos y cuartetas.
Recientemente, este destacado escritor guaimareño con su obra Seduce al amorío, resultó premiado con la primera mención en el concurso nacional de glosas Indio Naborí en su decimosexta edición.
Este certamen acontece desde el año ´2009´ en San Miguel del Padrón, La Habana, lugar de nacimiento de Jesús Orta Ruiz, en ocasión del Día Iberoamericano de la Décima, homenaje a su natalicio el 30 de septiembre del 1922.
Este año la biblioteca municipal Tomás Tuma Iza, de la localidad habanera, fue la sede donde se dieron cita, poetas, creadores y trovadores para rendirle tributo y mantener el aura poética de quien fuera además premio nacional de Literatura (1995) y Héroe del Trabajo de la República de Cuba en 1998.
Con una prolífera carrera en el mundo de las letras Dolver Fontanilla Núñez, también recibió en este 2024 otras dos menciones, una en el evento de Soneto en Taguasco, certamen que vincula la poesía con las artes plásticas y la otra como mención única del Premio David, importante propuesta literaria diseñada para autores noveles del país.
Para este destacado poeta guaimareño saberse acreedor de tales distinciones significa todo un orgullo, porque, como bien plantea él, es muy complejo adentrase con imaginación y misterio a través de la poesía en el universo de las letras.