Guáimaro, 3 nov.- El Grupo Temporal de Trabajo representativo del más oriental de los territorios camagüeyanos se reunió este domingo con el objetivo de abordar las complejas condiciones hidrometeorológicas que se avecinan.
Con el interés de informar, reflexionar y ejecutar estrategias para enfrentar el periodo lluvioso, durante la reunión, se discutieron las medidas preventivas necesarias para proteger a las comunidades locales, así como la coordinación de esfuerzos para minimizar los impactos de las precipitaciones.
También se evaluaron las capacidades de respuesta de las distintas entidades involucradas y se definieron acciones concretas para garantizar la seguridad de todos.
Este tipo de contacto resulta siempre fundamental con el interés de preparar a la población y asegurar que esté lista e informada ante cualquier eventualidad.
Una vez más se pone de manifiesto en Guáimaro que, la colaboración y el trabajo en equipo son claves para enfrentar esta situación meteorológica de manera efectiva. (Foto Héctor Espinosa Sánchez)