Guáimaro, 9 nov.- El tema de las relaciones sexuales durante la etapa estudiantil despierta interés en los colectivos de pedagogos representativos de los centros educacionales ubicados en la región más oriental de Camagüey, fundamentalmente en los que reciben a alumnos de la enseñanza media y media superior.
Al respecto, los profesores del municipio aprovechan los encuentros para recomendar a los discípulos la necesidad de la autoestima, el saber valorarse, respetar y sobre todo protegerse en la intimidad, vía efectiva con la cual se evita la transmisión de enfermedades como la blenorragia, sífilis y el Sida, por solo citar algunos ejemplos.
En los contactos apoyados en muchas ocasiones por especialistas de la salud, se patentiza el consejo de cultivar relaciones verdaderas y fortalecer los lazos de responsabilidad para así hacer valer lo expuesto por el revolucionario y teórico político ruso, Vladímir Ilich Uliánov: “En la vida sexual se manifiesta no solo lo que al hombre ha dado la naturaleza, sino también lo que –elevado o ruin-le ha reportado la cultura”.
Preparar a las nuevas generaciones para enfrentar la vida es el principal compromiso que motiva a los educadores de la región a trabajar mejor, a compartir conocimientos y experiencias y sobre todo a demostrar a los futuros profesionales que hablar franca y cordialmente sobre la sexualidad les permitirá disfrutar de las bondades que atesora un amor auténtico. (Foto tomada de Internet)