Guáimaro, 16 nov.- Con un 66, 65 % de participación popular culminó en el más oriental de los territorios camagüeyanos, el primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al décimo octavo período de mandato.
En la demarcación se materializaron 265 asambleas, espacio que propició el intercambio sobre los temas que más afectan a la comunidad, en la búsqueda de soluciones a las quejas e inquietudes de la población.
Entre los principales planteamientos administrativos se encuentran la situación del abasto de agua, el arreglo de caminos y viales, los altos precios del transporte y los alimentos, el alumbrado público a pesar de la contingencia energética y la falta de comunicación con la programación de los apagones del circuito 20-24.
Como muestra de genuina democracia y participación popular, del pueblo emanaron compromisos, en los que resaltan el apoyo a la producción de alimentos, la limpieza de zanjas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, y el apoyo a la vigilancia revolucionaria.
Se crearon, además, comisiones de vecinos encargadas de combatir los elevados precios, los altos consumidores de electricidad, la calidad del pan, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y toda actitud que atente contra la tranquilidad ciudadana, uno de los principales baluartes del pueblo cubano.