Dic, 2024.- El sol se levanta con una pátina dorada sobre el horizonte guaimareño, decidido a pintar con su luz los techos de las casas y las copas de los árboles. Despunta el último domingo del año ´2024´, una fecha cargada de nostalgia y anticipación, una jornada que invita a reflexionar sobre los meses transcurridos.
Los primeros rayos del astro rey acarician la tierra con una suavidad que solo un amanecer de diciembre puede ofrecer. Las calles, aún adormecidas, comienzan a llenarse lentamente de vida. Los habitantes de Guáimaro salen de sus moradas con una mezcla de añoranza y esperanza, se escuchan los saludos con sonrisas cálidas y mensajes de buenos augurios.
Los sonidos del pueblo despiertan poco a poco: el canto de los pájaros, el murmullo de las conversaciones matutinas y el inconfundible aroma del café recién hecho se mezclan con el ambiente fresco de la mañana. No hay dudas, este 29 de diciembre invita a saborear cada momento, a reconectar con los seres queridos y a hacer una pausa en medio del bullicio cotidiano.
Estoy segura de que, a medida que el día avance, las familias, unidas, compartirán anécdotas y recuerdos del año que casi claudica. Cada risa y mirada cómplice se convertirán en un tributo a los momentos felices y a las dificultades superadas.
Llegada la tarde, los habitantes del poblado, cuna de la Constitución, tendrán una vez más la suerte y el privilegio de disfrutar de los típicos colores del atardecer, creando un espectáculo visual que convoca a la meditación.
Ahora los pensamientos de todos se dirigen hacia el nuevo año, próximo a comenzar. Los deseos de prosperidad, salud y felicidad se comparten, desde ya, en susurros y abrazos, como una oración colectiva por un futuro mejor.
El último domingo del año en Guáimaro es un día para recordar, reflexionar y soñar. Un día en que el tiempo parece detenerse, permitiendo que cada momento se llene de significado y esperanza. Un día en que el espíritu del pueblo se fortalece, listo para recibir con los brazos abiertos el nuevo año que está por venir. (Foto tomada de Internet)