Guáimaro, 25 feb- Con el propósito de garantizar una mejor atención al pueblo, las entidades pertenecientes al Ministerio de Informática y las Comunicaciones en el más oriental de los territorios camagüeyanos laboran con el objetivo de consolidar sus servicios.
Vale mencionar, por ejemplo, que, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima (ETECSA) amplía las funciones tradicionales, y hoy, además de atender la telefonía fija y móvil, fortalece los espacios diseñados para la navegación en Internet.
Por su parte los establecimientos pertenecientes a la Unidad de Correo en la región consolidan tareas, muchas de ellas dirigidas tramitar necesidades de la población, en ese particular destacan las prestaciones a domicilio en el pago de chequeras de asistencia y seguridad social, así como en el cobro de diversas facturas.
Es de significar que los Joven Club de Computación y Electrónica existentes en Cascorro y en la localidad guaimareña brindan oportunidades, las cuales abren las puertas de la informática a la familia y, también, tienen establecido tiempo de máquina, para que los usuarios puedan utilizar los ordenadores en lo que los necesiten.