Guáimaro, 10 mar.- Las autoridades gubernamentales de la región guaimareña insisten en la necesidad de prevenir, enfrentar y mantener la batalla contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales en las comunidades.
Entre las principales infracciones que proliferan en la municipalidad sobresalen el tránsito de carretones sin colectores, la creación de microvertederos, la música excesivamente alta en bicitaxis y viviendas, el maltrato a la propiedad social, la venta ilícita de productos y las infracciones en casas y edificios multifamiliares.
La lucha contra las indisciplinas sociales destaca como prioridad en el territorio, donde las instituciones combaten las acciones negativas que degradan la dignidad y honestidad de los ciudadanos. Tal como lo exige la sociedad cubana, también en Guáimaro se ratifica el compromiso de fortalecer los valores humanos en todo momento.
En este sentido, los Grupos de Trabajo Comunitario Integrado en cada zona trabajan con empeño para validar las normas de convivencia social. Aunque aún queda mucho por hacer, abordan esta tarea con voluntad y dedicación. (Foto tomada de Escambray)