Mar, 225.- Desde sus primeros pasos, los niños de Guáimaro, a través del Programa Educa a tu Hijo, comienzan a formar su conocimiento cívico. Se les inculca el amor por la naturaleza, su país, y el respeto a los héroes y mártires de la patria. Cada día son recibidos con dedicación y cariño por sus maestras, que desempeñan un papel maternal y entusiasta en su educación.
El Programa Educa a tu hijo es modelo no institucional cubano de atención a los niños de 0-6 años. Se inició en las...
Publicado por Dirección Municipal de Educación Guáimaro en Domingo, 16 de enero de 2022
En el hogar, junto a los vecinos de su comunidad y con el respaldo de la escuela, aprenden a valorar la familia como el núcleo esencial de la sociedad, desarrollan hábitos, ideales y principios que evolucionan en valores humanos como la sinceridad, solidaridad, laboriosidad, patriotismo y honestidad.
Durante su trayectoria académica, estos jóvenes integran conocimientos diversos que alimentan su interés por la enseñanza integral y refuerzan el respeto hacia los símbolos nacionales.
En ese sentido, la asignatura de Educación Cívica, por ejemplo, desempeña un rol central al instruirlos sobre la Constitución de la República de Cuba, considerada la ley fundamental de la nación desde su ratificación en ´1976´, con el apoyo de la gran mayoría de la población. Este texto legislativo consagra a la isla mayor de las Antillas como un Estado de derecho.
Desde la primaria, los estudiantes se instruyen sobre el modelo democrático cubano y las características únicas del proceso electoral de la región Caribeña. Comprenden el papel de las instituciones gubernamentales y asimilan por qué el Sistema Socialista se considera un ejemplo genuino de humanismo y justicia. De esta manera, los guaimareños fortalecen y validan la identidad ciudadana que los conecta con el bienestar colectivo y los valores que los enorgullecen y distinguen. (Foto La Demajagua)