Mar, 2025.- En Cuba contamos con el privilegio de disfrutar plenamente de servicios esenciales como la Salud, la Cultura, el Deporte y la Educación, todos accesibles de forma gratuita y sin ningún tipo de distinción, por ejemplo, en las escuelas, los niños reciben una formación integral con materias que los preparan para afrontar la vida.
Desde la primaria Rafael Morales en #Guàimaro se realiza actividad complementaria de lectura para la correcta preparación del ERCE. #CubaMined #UnidosPorElSaber
Publicado por Dirección Municipal de Educación Guáimaro en Viernes, 21 de marzo de 2025
Para los niños cubanos, estos beneficios son parte de su día a día. Crecen en un entorno seguro y protegido, compartiendo con sus familias la alegría de vivir en una sociedad que les garantiza el desarrollo pleno de sus capacidades físicas e intelectuales, así como el enriquecimiento espiritual.
En el más oriental de los territorios camagüeyanos, alumnos y maestros hacen valer la máxima martiana: «La educación es como un árbol: se siembra una semilla y se abre en muchas ramas. Sea la gratitud del pueblo que se educa árbol protector, en las tempestades y las lluvias, de los hombres que hoy les hacen tanto bien. Hombres recogerá quien siembre escuelas». (Foto cortesía del autor)