Guáimaro, 20 abr.- Elevar la calidad de la educación primaria en el más oriental de los territorios camagüeyanos, constituye un objetivo estratégico de la Dirección Municipal de Educación (DME), en el empeño de lograr la formación integral de las nuevas generaciones.
Esta región cuenta con 30 escuelas primarias y una matrícula de alrededor de 2000 estudiantes con una cobertura docente que garantiza la calidad del proceso docente educativo.
El gremio representativo de este nivel de enseñanza perfecciona su labor en la inclusión educativa con alumnos que padecen discapacidades, en varios planteles estudiantiles del territorio donde los maestros trabajan de forma diferenciada según sus limitaciones con el objetivo de potenciar su desarrollo.
Fomentar valores en los discípulos, mostrar la Historia de Cuba de una forma más creativa a través de las vivencias, el fortalecimiento de la conciencia y la formación vocacional, son acciones de primer orden para lograr una formación integral de los futuros adolescentes. (Foto Radio Reloj)