Guáimaro, 11 abr.- La adquisición de conocimientos y la formación educativa de los estudiantes representan pilares fundamentales en el desarrollo de valores en la comunidad guaimareña, con el objetivo de alcanzar una cultura general integral en la sociedad cubana contemporánea.
El compromiso de los docentes se centra en garantizar un proceso efectivo de enseñanza-aprendizaje. Con una preparación metodológica y científica rigurosa, trabajan para inculcar en los alumnos cualidades como la responsabilidad, la honradez, la sencillez y la honestidad, entre otros valores esenciales que moldean su conducta.
Un desafío importante radica en fortalecer la capacidad de los estudiantes para combatir las indisciplinas sociales. Esto se logra a través de su comportamiento en lugares públicos, en el hogar, en actividades extraescolares y en su grupo escolar, espacios donde reciben una valiosa influencia colectiva.
El respeto hacia los maestros, los compañeros de aula, los adultos mayores en la comunidad, así como la postura firme frente al fraude y otros errores que puedan surgir en el ámbito escolar, conforman los elementos clave del comportamiento que se espera de los escolares en cualquier contexto.
Inspirados en la máxima de consolidar una escuela más profunda y atractiva, los estudiantes de todos los niveles educativos están llamados a adaptarse tempranamente a sus docentes, mantener la práctica del estudio independiente de manera constante y demostrar con sus esfuerzos que representan la verdadera garantía del futuro. (Foto tomada de Facebook)