Por la salvaguarda del entorno y la madre tierra

Guáimaro, 22 abr.- La deforestación, el mal manejo de los bosques, la contaminación de las aguas, la degradación de los suelos, la pérdida de la biodiversidad, entre otros, son los principales problemas medioambientales identificados en el más oriental de los territorios camagüeyanos. 

En este Día Mundial de la Tierra vale destacar que las instituciones educacionales de la demarcación, a través de las asignaturas, trabajan en la creación de una conciencia colectiva como alternativa elemental para enfrentar los daños al entorno causados por negligencia de la población. 

En el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Levantamiento de Jucaral, la siembra de árboles frutales y maderables se promueve desde todas las especialidades, en las escuelas al campo y en el cultivo de las áreas básicas, con el objetivo de incrementar la salud de los bosques en el municipio. 

Desde la Dirección Municipal de Acueducto y Alcantarillado refieren que una de las principales dificultades medioambientales de la región está relacionada con el mal diseño de las fosas y la demora del carro de saneamiento, lo cual provoca el vertimiento de las aguas albañales al entorno comunitario en época de lluvias. (Foto tomada de la Delegación Territorial del CITMA en Villa Clara)

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu