Guáimaro, 3 jun.- La contaminación de los ríos y las irregularidades en la recogida de desechos sólidos y líquidos constituyen algunos de los principales factores que afectan la salud ambiental en el más oriental de los territorios camagüeyanos.
Otra cuestión de vital importancia está relacionada con la erradicación de las parcelas y la construcción de bienhechurías ubicadas en los límites de los arroyos.
A tono con la temática, Alberto Moreno Hernández, jefe del Departamento de Impacto Ambiental en la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología en la región, se refirió a las consecuencias negativas de la inestabilidad en la recogida de impurezas, lo cual influye en la proliferación de vectores y en la estética de la urbe.
El especialista resaltó, también, la necesidad de eliminar los microvertederos, suplir las deficiencias en la realización del autofocal y reducir al máximo las indisciplinas sociales, cuestiones que involucran, de forma general, a toda la población guaimareña. (Foto Radio Angulo)