Chengdu, China 4 ag.- Autoridades locales reportaron hoy al menos cuatro muertos y 23 desaparecidos luego de que una inundación repentina arrasó con una aldea en la provincia sureña de Sichuan.
Este desastre se une a otros que experimenta el país en varias regiones debido a las fuertes lluvias, en parte asociadas con el tifón Gaemi.
Además, como resultado de las inundaciones y los flujos de escombros, una sección del puente en la autopista Yakang, también en Sichuan, se derrumbó y cuatro vehículos cayeron al agua, desaparecieron 10 personas.
El gigante asiático reportó en estos días más de 1,2 millones de afectados en la provincia central de Hunan por las fuertes precipitaciones, que también dejaron 127 mil hectáreas de cultivos dañados.
De acuerdo con autoridades locales, 96 mil 500 personas permanecen evacuadas y la región mantiene activos los protocolos de respuestas de emergencia para inundaciones y posibles desastres geológicos luego del paso del tifón Gaemi.
Además, informaron sobre el colapso de mil 641 casas y mil 345 derrumbes en carreteras por intensas lluvias, así como la muerte de al menos 30 personas y decenas de desaparecidos.
El primer ministro chino, Li Qiang, visitó a los damnificados por el desastre en Hunan e inspeccionó el trabajo de prevención de inundaciones.
Según señaló, la situación actual es grave y compleja, al tiempo que trasladó las preocupaciones del presidente Xi Jinping.