Ene, 2025.- Cada 1ro de enero Cuba se despierta con el eco de una epopeya heroica, una hazaña que cambió el destino de la nación y marcó el comienzo de una nueva era. Hace más de seis décadas, en ´1959´, la Revolución cubana triunfó, llevando consigo un mensaje de libertad, justicia y esperanza.
La gesta rebelde y humanista no solo transformó el panorama político y social de la isla, sino que también encendió una llama de inspiración en los corazones de muchos alrededor del mundo. Fue un despertar de conciencia, una afirmación del derecho de los pueblos a determinar su propio destino.
Desde el amanecer de esta primera jornada de enero, los ideales de igualdad, soberanía y solidaridad han sido la guía de la nación. A través de tiempos de desafío y adversidad estos principios han permanecido firmes, impulsando el desarrollo y el progreso en todos los ámbitos de la vida.
Hoy, al recordar y celebrar la victoria revolucionaria, rendimos homenaje a aquellos valientes hombres y mujeres que, con sacrificio y determinación, hicieron posible un sueño. Nos inspira su legado y nos comprometemos a seguir construyendo una Cuba más justa y equitativa.
En este nuevo año reafirmemos el débito con los valores que nos definen y nos unen. Que cada día sea una oportunidad para honrar la historia y fortalecer las comunidades. (Foto Ecured)