Dos atletas y un entrenador de Guantánamo integran en definitiva la nómina cubana que asistirá aI I Panamericano de Beisbol 5 de las Américas, evento que otorgará tres plazas para la Copa Mundial Hong Kong, 2024.
Los campeones mundiales Chaquira Aspiazú (México, 2022) y Yoel David Blanco (juvenil; Ankara, 2023) se ganaron el derecho a integrar la selección de las cuatro letras.
En el caso de la abogada Aspiazú su impecable rendimiento, disciplina y liderazgo le mantiene el puesto en el equipo, al tiempo que Blanco firmó su presencia tras la excelente actuación en la Segunda Copa del Caribe.
Mientras, el destacado entrenador Liorvis Savón, campeón mundial de México 2022, monarca nacional en La Habana 2024 y titular de la Copa del Caribe de Varadero 2024, integra el colectivo técnico junto al capitalino Pablo Terry Álvarez, ambos bajo la guía de Eros Bernal Morales, jefe técnico de la especialidad en la Comisión Nacional de Beisbol.
El equipo está integrado además por los habaneros Briandy Molina Elías y Orlando Amador, así como el artemiseño Cristian Basabe. Entre las féminas se encuentran la holguinera Claudia Lores, Lietis Arcia, de Sancti Spíritus y Haila González, de Artemisa.