Guáimaro, 20 mar.- En el más oriental de los territorios camagüeyanos se vela por el cumplimiento de las normas de seguridad para transportes de pasajeros y cargas, con el objetivo de evitar violaciones y accidentes de tránsito que ocasionan daños materiales y humanos.
Los choferes profesionales realizan exámenes periódicos con el fin de recalificar sus aptitudes para ejercer la profesión.
Por otra parte las instituciones educativas en la región materializan acciones con el fin de preparar a los pioneros para que circulen seguros y con cuidado, en ese sentido destacan las charlas y el tratamiento de las señalizaciones.
En aras de prevenir lamentables pasajes provocados por las indisciplinas de automovilistas y peatones en las calles, las autoridades insisten en la necesidad de extremar las medidas establecidas por la Ley 109 Código de Seguridad Vial, con énfasis en los artículos relacionados con la ingestión de bebidas alcohólicas, la transportación masiva y el estado técnico de los vehículos, respectivamente. (Foto tomada de Internet)