Guáimaro, 21 mar.- La atención a las personas de la tercera edad destaca entre los objetivos de diversas entidades e instituciones con el fin de buscar las condiciones propicias y garantizar una vejez saludable para los habitantes del más oriental de los territorios camagüeyanos.
Entre los programas destinados a cumplir esta tarea destaca el Sistema de Atención a la Familia (SAF), el cual tiene como meta brindar alimentación a personas de bajos ingresos económicos con precios asequibles.
Aunque los encargados hacen grandes esfuerzos para sostener esta propuesta, los altos costos de los productos provocan la disminución en la variedad de platos a ofertar, así como en la calidad de la preparación de los mismos.
Por otra parte, los trabajadores sociales ponen en práctica estrategias con la mira puesta en la calidad de vida de los longevos, vale mencionar por ejemplo la compra de medicamentos en las farmacias.
Asimismo, las instituciones culturales mantienen dentro de su programación algunas actividades destinadas a este grupo etario, las cuales se desarrollan con la participación de artistas aficionados de la demarcación e invitados de otras regiones, ocasionalmente. (Foto Escambray)