Guáimaro, 3 may.- La apicultura se presenta como una actividad apasionante y beneficiosa para el desarrollo en el más oriental de los territorios camagüeyanos. Su contribución es vital para el equilibrio de los ecosistemas y la seguridad alimentaria.
Yakelín Concepción Núñez, técnica de Producción de la Unidad 628 Farmacia Principal Municipal, destaca la importancia de la miel en la fabricación de jarabes. Actualmente, los elaborados con orégano ganan popularidad en estas entidades, además, las cremas nutritivas y el champú, también requieren melaza para su producción.
José Leandro Fandiño Betancourt, especialista del Departamento de Sanidad Animal de la Apicultura, afirma que sin las abejas, muchos frutos, flores y semillas desaparecerían. La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas.
Las abejas transportan el polen de una flor a otra, lo que permite la existencia de una variedad de frutas y verduras. Vale resaltar que ellas contribuyen a mejorar la calidad de las cosechas, lo que a su vez beneficia la seguridad alimentaria y la nutrición. (Foto La Demajagua)