Guáimaro, 29 mayo.- El enfrentamiento colectivo e individual a las manifestaciones de abuso o bulling en las instituciones educativas representa una de las tareas prioritarias para el personal docente y especialistas del Ministerio de Educación (MINED) en el camagüeyano municipio de Guáimaro.
Desde las aulas y a través de las diferentes materias, los profesores intencionan el trabajo formativo con el objetivo de corregir los rasgos de la personalidad responsables de generar posibles comportamientos agresivos en los estudiantes, según comentó la máster Yudith González Suárez, directora de la escuela primaria Antonio Maceo, ubicada en el poblado cabecera.
Asimismo, la labor con las familias y la comunidad es vital para la prevención de conductas violentas en los niños, las cuales se pueden ocasionar a partir de la realidad de los hogares, sobre todo, en las familias disfuncionales, explicó ante la prensa local la psicóloga Lisbet Acosta Romero.
Por su parte, la iniquidad se puede evidenciar en diferentes ámbitos de la sociedad, ya sea en la colectividad o en los centros laborales, donde muchas veces los directivos hacen uso irracional de su posición para imponer criterios o decisiones unilaterales, violando completamente los derechos de los demás. (Foto tomada de Internet)