May, 2024.- La música mexicana gana seguidores en la región más oriental de Camagüey. Rica en variedad de géneros, ritmos y temas, la sonoridad del hermano país de los aztecas, como se plantea en escritos e investigaciones, es el resultado de la mezcla de las tradiciones europeas y americanas. Sin embargo, también tiene profundas raíces en la cultura prehispánica y una tercera raíz (África). Aunque esta influencia africana puede ser poco reconocida en otros aspectos culturales, es en la melodía donde adquiere mayor relevancia.
En Guáimaro, el proyecto Aires de México, con quince años de creado, defiende los romances y los corridos, típicos del folclore mexicano.
El principal promotor y gestor de este sueño transformado en realidad es el promotor cultural Eduardo Cruz Romero Polo, por siempre empeñado en aportar puntos a favor del talento artístico de niños y adolescentes de la localidad.
Relacionado con la temática le sugerimos escuchar el siguiente informe con sello propio de distinción del periodista Evelio Hernández Ramos. (Foto captura de pantalla)