Guáimaro, 7 jun.- Villa Feliz es el hogar de alrededor de 20 abuelos, que por estos días reciben con agrado las acciones de reparación y mantenimiento, por parte de la brigada de apoyo y aseguramiento de los servicios de Salud Pública en el más oriental de los territorios camagüeyanos.
Es apreciable la revitalización del lugar ubicado en el consejo popular de Cascorro, lo evidencia la pintura en todos los espacios, la iluminación general del inmueble, las labores constructivas en la cocina, y la rehabilitación de llaves sanitarias y duchas.
Se trabajó, además, en la desobstrucción de los registros de los baños, en el montaje de tanques elevados para lograr el suministro estable de agua y, también, en las áreas de los sanitarios, lavandería y elaboración de alimentos.
En intercambio con los longevos se conoció de la satisfacción que sienten con el confort del recinto, la vigilancia especializada de salud, los cuidados por parte de los trabajadores de servicio y una mejor alimentación.
Yaykeli Estrada Alonso y Armando Romero Galindo, profesores de Cultura Física Comunitaria, y Recreación, respectivamente, visitan la institución a diario con el objetivo de proporcionar calidad de vida a los ancianos, a través de los juegos de mesa y la gimnasia matutina.
Ante el acelerado envejecimiento poblacional, la ocupación y preocupación por la tercera edad es prioridad del Estado cubano y en el Hogar de Ancianos Villa Feliz este compromiso se transforma en máxima perenne, siempre con la mira puesta en el bienestar de los que peinan canas.