Guáimaro, 13 jun.- Ante la difícil situación energética que vive el país, los integrantes del Consejo Energético Municipal, perteneciente al más oriental de los territorios camagüeyanos, trazan estrategias de trabajo en aras de crear conciencia en el ahorro de electricidad.
Se indicó a los representantes de las entidades municipales el apagado total de los inmuebles en los horarios de once, ´de la mañana´ a una, ´de la tarde´ y desde las seis pasado meridiano hasta las nueve, ´de la noche´.
En el sector de la salud se hizo un llamado a reprogramar los planes actuales de energía de las instituciones sanitarias de la demarcación, para respaldar el consumo eléctrico del equipo de Rayos X, ubicado en el policlínico Victoria de Girón.
El sector residencial es el que más consume en Guáimaro, al estar incluidos en este grupo los trabajadores por cuenta propia y nuevos actores de la economía, a los que se suma, también, 14 altos consumidores de más de 1500 kilowatts.
Se informó, además, que la distribución de combustible en la región se realizará a través de un listado, respondiendo a las necesidades de la semana de cada entidad.