Jun, 2024.- Los donantes voluntarios de sangre en Cuba contribuyen a la recuperación y supervivencia de miles de pacientes cada año.
Esta labor de hombres y mujeres altruistas es, sin dudas, un ejemplo de humanidad y generosidad. Su compromiso desinteresado con el bienestar de los demás representa inspiración para todos. A través de su acción humanista, recuerdan la importancia de la empatía y la solidaridad.
A todos los integrantes de ese gremio útil y necesario, este 14 de junio de 2024, Día Mundial del Donante de Sangre, les extendemos el más profundo agradecimiento por su valiosa contribución, testimonio de la fuerza y bondad del espíritu humano. Gracias por ser un faro de esperanza y por demostrar que, juntos, podemos hacer una diferencia.
En la sexta jornada del sexto mes de año inicia en la mayor de las Antillas la jornada nacional de homenaje a los donantes de sangre, porque en esa misma fecha, pero de ´1970´, el inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro acudió a donar sangre para las víctimas del terremoto que afectó al Perú, gesto apoyado por cientos de miles de cubanos.
El territorio más oriental de la provincia de Camagüey se privilegia de contar que un equipo inmenso que, ante la convocatoria de salvar vidas, siempre está allí, en la primera fila del combate. Por esa y muchas otras razones se les ofrenda el más profundo de los agasajos por tamaña entrega y disposición a salvar, por siempre salvar al prójimo. (Foto Ministerio de Salud Pública de Cuba)