Guáimaro, 15 jun.- La atención al adulto mayor se consolida en el más oriental de los territorios camagüeyanos, con la constante ocupación y preocupación que reciben las personas mayores de 60 años.
Para lograr satisfacción espiritual mediante un servicio útil que redunda en la calidad de vida, vale destacar el Hogar de Ancianos Villa Feliz, ubicado en el consejo popular de Cascorro, recinto donde se le brinda la logística y alimentación adecuadas a los que peinan canas y jornada tras jornada acuden con entusiasmo al sitio pletórico de confort, tanto para los veteranos, como para los que allí laboran.
En ese sentido sobresale, también, la Casa del Abuelo Mayor General Salomé Hernández, perteneciente a la localidad guaimareña, institución de preferencia donde un equipo multidisciplinario ofrece actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud, en beneficio del bienestar físico y mental de los longevos.
Programa: :"En confianza "con los abuelos de la casa "Salomé Hernández " #RadioGuaimaro
Publicado por Maricelys Martinez en Miércoles, 12 de junio de 2024
Enaltecer el trabajo de la casa de abuelos Salomé Hernández de Guáimaro. Desde este hermoso lugar, remoto para el programa En Confianza.
Publicado por Lizandra Mustelier Cala en Miércoles, 12 de junio de 2024
Los comedores comunitarios, representativos del Sistema de Atención a la Familia (SAF), constituyen otra forma de cuidar a las personas mayores, incluidas las que no cuentan con amparo filial y tienen muy bajos ingresos.
En estos últimos espacios, dispuestos en todos los consejos populares, se le ofrece almuerzo y comida a precios módicos, de manera que los más experimentados de la casa disfruten de ese servicio mensualmente.
Otra actividad que logra impacto entre las personas mayores tiene que ver con los Clubes de Abuelos, en estos se ejecutan ejercicios corporales dirigidos a disminuir dolencias y elevar la disposición emocional de los seres humanos con más años de existencia. (Foto tomada de Facebook)