Guáimaro, 1ro ago.- Las instituciones educativas y culturales del extremo oriental de Camagüey se destacan en la formación de valores en la comunidad, ampliando los espacios de intercambio y conocimiento de la historia local. Esta labor contribuye a mejorar la interacción social.
En este contexto es importante mencionar el trabajo realizado por las entidades culturales de la región. A través de diversas expresiones artísticas fortalecen en sus programas, talleres y peñas culturales el patriotismo y el conocimiento de los hechos históricos que nos enorgullecen como pueblo y nación.
Por su parte la escuela, como centro cultural de la comunidad, participa en la consolidación de actitudes y el desarrollo de sentimientos de solidaridad y capacidad de servicio, además, proporciona a los estudiantes herramientas para protegerse de la banalidad, la indiferencia y el culto a lo feo.
La Casa de la Constitución, la Feria Agropecuaria, las construcciones eclécticas en la Carretera Central y el centro histórico del poblado, la ganadería, la crema de leche y las tradiciones talabarteras son signos identitarios de Guáimaro.
El legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, se consolida a través de su ejemplo personal y su obra, distinguiendo la forma de ser y actuar de los hombres y mujeres nacidos en esta tierra, basados en la historia, los principios y las tradiciones del país. (Foto tomada del Periódico ¡ahora!)