Guáimaro, 1ro sep.- Los firmes cimientos de la obra humana gestada en la isla desde el 1ro de enero de 1959 constituyen una garantía para las venideras generaciones, a quienes debemos preparar bien desde la raíz, explicó Desiderio Borroto Fernández, reconocido intelectual del territorio más oriental de la provincia de Camagüey.
Hay que inculcar el patriotismo en los más jóvenes, no solo por el sacrificio de quienes fundaron la nación, hay que lograrlo con ideas, argumentos, razones y seguir el legado de ese gran historiador que es y lo seguirá siendo, Fidel.
Al respecto, la directora del Museo Municipal de Guáimaro, Yaniesky de la Caridad Trecus, plantea que el pueblo es el verdadero artífice de las leyendas locales y de su Revolución, y en esa misma medida resulta el máximo responsable de su salvaguarda desde las raíces más autóctonas.
Incentivar en los estudiantes el amor e interés por la historia, que la entiendan y la sientan con el corazón es un reto constante en Guáimaro. (Foto Cubadebate)