Guáimaro, 2 nov.- La Esquinita es otra tienda recién creada en el lateral derecho de la antigua Planta de Hielo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimentaria, arrendada a otro trabajador por cuenta propia, esta vez Darién Mompié Romero, quien tiene un encadenamiento con los líderes emprendedores al frente del Proyecto La Era del Hielo, para la conservación refrigerada de productos como pollo, salchichas y otros que requieren almacenarse a temperaturas bajo cero grados.
Este establecimiento oferta productos que pueden adquirirse pagando en pesos cubanos o en divisas convertibles, entre ellos ventiladores a 30 mil pesos cubanos, sillas de ruedas a 300 dólares estadounidenses (USD) y lavadoras semiautomáticas de la marca Milexus de siete kilogramos de carga por lavado y secado a 280 USD o su equivalente en moneda nacional en la tasa de cambio informal.
A lo anterior se suman las bicicletas eléctricas a 950 USD o su similar en peso cubano, jabones de tocador y para lavar, mantequilla, refrescos, maltas y pastas alimenticias.
El cliente puede entrar en contacto directo con las mercancías expuestas en el área de ventas.
Hay toallitas húmedas, íntimas para el periodo menstrual a 900 pesos y aguas de colonia de tres tipos por el valor de 850 pesos cubanos.
Pronto establecerán el pago electrónico, pues, ya solicitaron el código QR y a través de tarjetas magnéticas con un equipo que facilitarán la comercialización en las dos monedas.
El trato de la dependienta y el resto del personal es muy profesional y agradable, lo mismo que la encargada de la comunicación social y el marketing. (Foto cortesía de la autora)