Guáimaro, 26 nov.- La reciente visita del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez al sitio donde la brigada guaimareña de linieros repara la red eléctrica en Guanajay, territorio perteneciente a la occidental provincia de Artemisa, enalteció el espíritu de consagración de estos trabajadores camagüeyanos de la electricidad.
Yordan Martínez Domínguez, Jesús Adrián Peralta, Sidiel Guerra Fraga, todos a las órdenes de Luis Morell Rodríguez, Jefe de Operaciones de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Guáimaro, laboran incansablemente en el restablecimiento de los tendidos eléctricos desde las alturas.
Los sacrificados electricistas se hospedan en Marianao, uno de los 15 municipios de La Habana, a 40 kilómetros del lugar de trabajo, donde tras largas e intensas faenas han recuperado ya más del 85 % del servicio eléctrico en esa región fuertemente afectada por el huracán Rafael.
La satisfacción de lo hecho hasta hoy y el compromiso de resarcir los daños, hace menos difíciles las muchas jornadas lejos de la familia. (Foto tomada de Facebook)