Guáimaro, 23 dic.- La firma de la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas, la Feria Agropecuaria, las construcciones eclécticas, el casco histórico del poblado, la ganadería, la crema de leche y las tradiciones talabarteras son signos identitarios del patrimonio cultural y fidedigno del más oriental de los territorios camagüeyanos.
Entidades como el museo, la casa de cultura, la librería y la galería de arte, a través de las diferentes expresiones artísticas, matizan en sus programas, talleres y peñas y, también, la formación de valores patrióticos y el conocimiento de la historia local y nacional.
El orgullo por el uso del vestuario y las indumentarias utilizadas por los vaqueros, caracteriza a jóvenes guaimareños que reciben de voz de sus familiares, herencias y acervo mediante saberes, técnicas y habilidades.
Al decir de pobladores guaimareños, es de vital importancia, revitalizar la ganadería como actividad económica fundamental de la demarcación, así como retomar con la calidad que lo requiere la Feria Agropecuaria, por siempre floclórica y costumbrista. (Foto tomada de Internet)