Guáimaro, 25 ene.- Desde el pasado miércoles 22 de enero y hasta este viernes 24 en Guáimaro, como en toda Cuba, aconteció el Ejercicio Estratégico Bastión 2024, elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de todo el pueblo que concluyó con el cumplimiento de las dinámicas y acciones trazadas desde la primera etapa.
Con la presencia del presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Alexander Masague Álvarez y Yelenis Saavedra Tamayo, respectivamente; junto al mayor Kennier Estrada Gallo, se efectuó el acto que dio por terminado el Ejercicio Estratégico Bastión 2024 en la sede Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio.
Con un resumen de lo materializado en las tres jornadas se puntualizó al pueblo allí presente los objetivos a seguir luego de las experiencias acumuladas y derivadas de los intercambios con los distintos grupos y subgrupos de trabajo.
En el acto, el presidente del Consejo de Defensa Municipal reiteró la importancia de estos adiestramientos como parte de la preparación para la defensa, además, convocó a participar en el Día Nacional de la Defensa, este 25 de enero de 2025, y consolidar así el intercambio necesario para la preparación combativa de toda la región.
El Ejercicio Estratégico Bastión 2024 en el más oriental de los municipios camagüeyanos laboró en tiempo real con las dificultades socioeconómicas que hoy enfrenta Guáimaro y, también, corroboró el objetivo de dar seguimiento a las medidas adoptadas para enfrentar adversidades y mantener la tranquilidad ciudadana, así como la calidad de vida de la población. (Foto tomada de Cubadebate)