Guáimaro, 19 mar.- En la pareja que ahora les presento germinan palabras llamativas basadas en el respeto, la fidelidad y el amor. Los que le conocen saben que es cierto, entre ellos perdura la esencia de lo divino, la intensidad de la comunicación, el fuego que arde perenne en sus corazones, dando vida y perpetuidad a la frase ¡Eres la mujer perfecta! ¡Eres el hombre ideal! Tanto es así que ambos muestran su pasión eterna por el magisterio, profesión a la que le dedicaron sus mejores años.
Del matrimonio guaimareño conformado por Leonor Caimary y Oscar Gómez vale la pena conocer apuntes en este breve comentario.
Todo el que camina a diario por el reparto Microdistrito compara la casa de Leonor y Oscar con el recinto donde renacieron los valores humanos como uno de los tesoros más valiosos de la humanidad y es que estos educadores de pura cepa con sapiencia y mucha entrega en sus largos años de labor sellaron un pacto con la nueva generación agradecida de cada lección.
En el sector de Educación en Guáimaro dejaron su impronta los protagonistas de esta historia, allí se les recuerda y venera por la forma de instruir inspirados en el bien común, por la manera de tratar a los demás, por la táctica y estrategia que siempre mostraron a la hora de dialogar con los colegas, alumnos y sus familiares.
Para sus compañeros de trabajo, la huella imborrable de Leonor y Oscarito sigue ahí, perdurable, con la misma firmeza del primer día. En su intenso batallar por la vida ellos supieron mostrar la madera que atesoran como pedagogos, exponer ante el pueblo que mucho les respeta la capacidad a la hora de educar a sus hijos de sangre y a sus hijos de amor que suman muchos, en eso rompieron el molde.
Hoy Leonor y Oscarito radican, junto a su hija, en la hermana nación brasileña, desde allá se escucha el eco de una voz que reconforta y mucho se alegra al saber de la existencia de personas que saben valorar la mano amiga catalogada protectora y salvadora de un país amante de la samba y testigo de una de las fiestas carnavalescas más espectaculares del mundo. (Foto tomada de Facebook)