Guáimaro, 30 mar- En cada centro escolar guaimareño, los integrantes del gremio educacional profundizan en el trabajo político e ideológico con la aplicación del ideario martiano, el pensamiento revolucionario del inolvidable líder Fidel y, también, de Raúl y Ernesto Che Guevara
A lo anterior suman el empeño de potenciar la formación patriótica y de preparación para la Defensa.
Los principales dirigentes del territorio, por ejemplo, realizan un seguimiento especial a la enseñanza Preuniversitaria, labor encaminada a conocer el nivel de motivación y estado de ánimo de los alumnos.
En lo relacionado con la superación del personal docente, prevalece un sistema de trabajo con preparación concentrada a maestros por metodólogos y colaboradores.
Todo lo anterior se aplica basado en la metodología de la labor educativa, y de modo especial por las tareas derivadas de la formación integral de los escolares.
Guáimaro reporta resultados que ponen al descubierto no solo la voluntad de hacer e instruir de los pedagogos de la región, también, la efectiva participación de los estudiantes y sus familias, respuesta que asegura la generalidad de objetivos y métodos imprescindibles en la labor educativa ejercida por los recintos estudiantiles y las influencias de los padres en la conducta moral y social de sus hijos. (Foto tomada de Radio Reloj)