Guáimaro, 26 ene.- Hace solo pocas horas, como en toda Cuba, también aconteció en el más oriental de los territorios camagüeyanos el Día Nacional de la Defensa, jornada en la que brilló la disposición del pueblo de fortalecer su espíritu combativo ante una posible agresión enemiga.
En el ejercicio de preparación estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Alexander Masague Álvarez y Yelenis Almanza Tamayo, por ese orden, así como oficiales, representantes y directivos en representación de los distintos organismos de la región.
Como objetivo principal destacó el empleo batallador de las fuerzas y medios, el dispositivo defensivo de conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).
Con una activa participación, la población intercambió con el personal autorizado, los cuales materializaron preparaciones en las distintas clases combinadas.
Dispersas en cuatro áreas, entre ellas la Cruz Roja y el tiro, dichas prácticas resultaron muy efectivas a criterio de los allí presentes.
Al decir de los oficiales al frente de las actividades de exposición para la defensa, el objetivo principal se cumplió, gracias a la organización de cada zona de defensa y el apoyo de las entidades e instituciones del municipio.
Una vez más, en Guáimaro se ratificó la valía de la máxima que asevera: prepararse para la guerra es también evitarla.